Nacional

Nuevo caso de extorsión en el Gobierno

Un exfuncionario de esa cartera de Estado fue capturado in fraganti

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:15 / 18 de junio de 2014

La Policía Boliviana capturó ayer in fraganti a un exfuncionario del Ministerio de Gobierno, cuando cobraba dinero para favorecer con información a una de las partes en el conflicto por el derecho propietario de la Urbanización Los Pinos en la ciudad de La Paz.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien informó de la detención, explicó que por órdenes de esta cartera de Estado se dispuso un operativo especial de seguimiento ante la denuncia de la víctima.

Pérez indicó que ayer se citó al exfuncionario de nombre Limbert R. a un céntrico hotel para que se reúna con Wilson Róger S. y en el instante en que recibía el sobre con 20.000 bolivianos fue interceptado por la Policía.

“El mensaje es claro, nosotros seguimos actuando con la misma dureza con la que hemos desbaratado la red de extorsión, en la que había funcionarios que estaban en la cartera de Estado”, enfatizó la autoridad gubernamental.

Según datos del Ministerio de Gobierno, el aprehendido fue desvinculado de sus funciones el 2 de enero de este año, hasta que trabajó en la Unidad Jurídica y lo había hecho con Dennis Rodas y Boris Villegas, ahora procesados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia