Nacional

Una llamada anónima revela la ubicación de la medalla y la banda presidencial

Ambas fueron encontradas en el atrio de la iglesia de San Pedro de La Paz, dentro de la mochila que fue robada el martes al teniente Juan de Dios O.B. La Policía busca a los responsables del robo.

La Medalla y banda presidencial son recuperadas. Captura de imagen de Unitel

La Medalla y banda presidencial son recuperadas. Captura de imagen de Unitel

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:54 / 08 de agosto de 2018

A 16 horas de haber sido sustraídas en la ciudad de El Alto, una llamada anónima a un canal de televisión reveló el paradero de la medalla y la banda presidencial, que poco después fueron encontradas por efectivos de la Policía Boliviana.

Ambos símbolos habían sido depositados en una bolsa negra que los delincuentes dejaron en el atrio de la iglesia de San Pedro, en La Paz. Se encontraban dentro de la mochila que un día antes el teniente de Caballería Juan de Dios O.B. había dejado en su vehículo particular en la zona 12 de Octubre de El Alto.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, confirmó a la red Unitel la recuperación de los dos símbolos, aunque dijo que la investigación continúa para dar con el paradero de los antisociales que los sustrajeron una noche antes mientras el momentaneo custodio militar se encontraba en una casa de citas.

Una llamada anónima a este mismo canal de televisión alertó sobre la bolsa en la que se encontraban los objetos robados. En la mochila también se encontraba el libro de novedades que manejaba el teniente de las Fuerzas Armadas, quien ahora es investigado al igual que los miembros de la Casa Militar.

“Lo hemos encontrado…hemos realizado operativos, lo que se traduce en el cierre de fronteras y patrullajes”, dijo Aguilera, quien además aseguró que los delincuentes ya fueron identificados y que ahora se trabaja en su captura.

De acuerdo al testimonio que ofreció ante la Policía el militar Juan de Dios O.B , el hecho ocurrió poco después de las 19.50 de ayer en la zona 12 de Octubre, conocida también como la zona rosa de El Alto.

Imágenes de cámaras de seguridad hechas públicas por diferentes medios de comunicación muestran cómo dos antisociales se acercan y abren una de las puertas del vehículo para luego sustraer el botín y alejarse del lugar.

El militar debía llevar los símbolos a Cochabamba para que los luzca el presidente Evo Morales en el acto de aniversario de las Fuerzas Armadas. El uniformado reveló en su declaración que entró a los prostíbulos y cuando salió y se acercó al vehículo ya no estaban los símbolos de mando. (08/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia