Nacional

La Policía se repliega de la sede de la APDH

La Asamblea de DDHH de La Paz se debate en una crisis interna

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz

02:59 / 21 de enero de 2014

El Ministerio de Gobierno instruyó ayer a los efectivos de la Policía retirarse de las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en La Paz, a donde habían sido llamados por la activista Teresa Subieta que reclama la dirección departamental de esta institución.

“La Policía Boliviana decidió replegar a los efectivos que realizaban esa labor de prevención para evitar que su imagen institucional se vea perjudicada por interpretaciones y manipulaciones de carácter político. La institución del orden exhorta a las partes en conflicto a resolver sus problemas internos a través del diálogo y el consenso democráticos”, señala un comunicado del Ministerio de Gobierno divulgado ayer por la agencia ANF.

La movilización de los policías se produjo el fin de semana tras la instalación del Congreso de la APDH de La Paz. El grupo de Subieta, apoyado por sectores sociales que son afines al Gobierno, calificó el evento de “apócrifo” porque no estaría tomando en cuenta a los movimientos vinculados con el llamado “proceso de cambio”. La activista, en un pronunciamiento divulgado ayer, negó su vinculación con el oficialismo.

La presidenta de la Asamblea de DDHH de Bolivia, Yolanda Herrera, afirmó que los policías “intervinieron” la sede, “algo que no había ocurrido en democracia”. Explicó que el Congreso fue declarado en “sesión permanente” hasta la elección del nuevo comité ejecutivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia