Nacional

Policías amotinados fueron gasificados frente al Comando Nacional

Por la tarde el Comando Nacional de la Policía estuvo a punto de ser intervenida. Las movilizaciones de los policías continúan.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:11 / 22 de junio de 2012

En horas de la tarde los policías de bajo rango, que vestían de civiles, junto a sus esposas reanudaron sus movilizaciones por el centro paceño. Al menos hubo cuatro puntos de protesta: Comando Nacional de la Policía, Palacio de Gobierno, Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Reportes de radio Erbol, informaron que en las afueras del Comando General de la Policía, ubicado en la avenida 20 de Octubre de Sopocachi, un grupo de policías lanzaba basuras y  botellas, lo que provocó la rotura de vidrios. Además intentaron obligar a los oficiales a sumarse a la protesta.

Una de las primeras de instituciones intervenidas esta mañana fue el SEGIP. Los policías ingresaron de manera violenta, con pateando y arrojando carteles.

Las esposas de los policías protestaron en el Distrito Policial Nº 1,  en San Pedro, obstaculizando el paso del transporte en la calle Colombia. Asimismo, los uniformados mantenían su protesta en cercanías de la UTOP y llegaron nuevamente a plaza Murillo, frente a Palacio de Gobierno.

En la segunda jornada de movilización a nivel nacional la Asociación Nacional de Subofociales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) junto a sus esposas demandan la nivelación salarial la abrogación de la Ley 101 del Estatuto de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional; una jubilación al 100% y la creación de la Defensoría del Policía.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia