Nacional

Políticos destacan incremento de viáticos

Oficialismo y oposición hablan de condiciones ‘paupérrimas’ en viajes

La Razón / Luis Mealla

04:05 / 13 de noviembre de 2013

 Representantes políticos de oficialismo y oposición destacaron ayer el incremento del 6% en los viáticos que reciben cuando realizan viajes al exterior. Coincidieron en que, por falta de dinero, deben pernoctar en condiciones “paupérrimas” en terminales aeroportuarias o compartir habitaciones en los hoteles. 

El presidente Evo Morales aprobó, el 6 de noviembre, el Decreto 1788 que sube en 6% el monto de viáticos para servidores públicos de diferentes instancias del Estado que viajen al exterior y dentro de Bolivia, además reguló los gastos de representación y estableció viáticos de “franja de frontera” y recursos para “roaming o itinerancia internacional en telefonía móvil”.

“Muchas veces los parlamentarios van y duermen prácticamente en la silla de una estación, el viático de un parlamentario es realmente paupérrimo. Es un incremento mínimo (...) a veces los parlamentarios son invitados a Europa y no tienen plata ni para tomarse un micro”, aseveró la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.

El diputado opositor Álex Orozco, reveló que en reiteradas oportunidades, incluso, tuvo que compartir cuartos de hotel con otros parlamentarios. “Dormimos en las terminales o a veces logramos encajarnos de cuatro en cuatro en una habitación. Esto varía según el estándar de vida que hay en distintos países”, manifestó el legislador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia