Nacional

Políticos y personas con carrera en el organismo electoral destacan entre 29 postulantes al TSE

Hasta las 15:30 de hoy la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional recibió la documentación de 29 personas interesadas en ocupar cargo9s de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El plazo cierra el miércoles.

En 27 días la Asamblea Legislativa debe llenar los espacios que dejaron vacíos los exvocales del TSE.

En 27 días la Asamblea Legislativa debe llenar los espacios que dejaron vacíos los exvocales del TSE.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:01 / 15 de junio de 2015

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa recibió hasta las 15: 30 del hoy 29 postulaciones para ocupar cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre ellas  la del general y exsenador Marcelo Antezana, el expresidente de la desaparecida Corte Nacional Electoral (CNE) Antonio Costas y el exdirector del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) Juan Carlos Pinto.

Hasta la noche del domingo 14 personas (cuatro mujeres y diez varones) se habían registrado con su documentación ante la comisión y hasta las 12: 30 de este lunes la cifra había subido a 27. La comisión comenzó a recibir las postulaciones el 8 de junio en función a la convocatoria, cronograma y requisitos aprobados por la Asamblea ante la dimisión de siete vocales del máximo ente electoral en mayo.

Entre las postulaciones también destacan la de Fernando Arteaga, quien trabajó 21 años en el ente electoral. Hasta las 12:30 de hoy el TSE habia hecho conocer la lista de 27 postulantes, a los que en la tarde se sumaronb José Luis Cossío y Silvestre Tiniñi.

Entre las mujeres postulantes se encuentran Balkis Suedith Alemán, María Olga Osco Liliana Lina Pérez y Mirtha Ortiz Vega.

A la lista de postulantes también prevé sumarse el exlegislador Carlos Börth, quien anticipó a la agencia de noticias ANF que presentaría su documentación mañana.

El secretario Técnico de la comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, Rodolfo Flores, record{oque el plazo para la postulación vence el miércoles 17 de junio a las 18.00.  

La convocatoria fue lanzada luego que los siete vocales del TSE, uno nombrado por el Ejecutivo, renunciaran en mayo en medio de denuncias de vinculaciones con el partido en función de gobierno y críticas a decisiones como el prohibir la postulación a cargos subnacionales de legisladores.

Esta es la lista de postulantes que el TSE había hecho conocer hasta las 12:30 de hoy:

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia