Nacional

La Portada que la revista francesa Charlie Hebdo dedicó a Bolivia en 1971

La portada circuló por las redes sociales y en ella se muestra la figura blanca de un minero con los brazos cortados y un martillo en la boca sobre un fondo rojo con el título: “Bolivia: Le Travail Reprend” (Bolivia : El trabajo continúa).

La Portada que Charlie Hebdo dedicó a los trabajadores mineros de Bolivia en 1971

La Portada que Charlie Hebdo dedicó a los trabajadores mineros de Bolivia en 1971 Foto: Charlie Hebdo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:22 / 09 de enero de 2015

La revista francesa Charlie Hebdo dedicó en 1971 una portada a Bolivia, en apoyo a las huelgas mineras de ese entonces. El medio de comunicación sufrió el jueves, en la ciudad de París, un ataque terrorista que dejó 12 personas muertas.

La portada circuló este viernes por las redes sociales Facebook y Twitter. En ella se muestra la figura blanca de un minero con los brazos mutilados y con un martillo en la boca sobre un fondo rojo con el título: “Bolivia: Le Travail Reprend” (Bolivia : El trabajo continúa).

Charlie Hebdo es un semanario satírico francés de izquierdas. Sobre el ataque, la ministra de comunicación, Amanda Dávila, a través de su cuenta de twitter apuntó al fanatismo religioso como el causante de la masacre.

“Fanatismo religioso en masacre de periodistas en París. Mi solidaridad con pueblo, colegas periodistas franceses y familias de víctimas”, escribitó. Luego sustentó: “Fanatismo racista contra islamistas, xenófobo y de derecha cavernaria en caricaturas de # CharlieHebdo, pero nunca justificación para masacre”, escribió lo que originó debate en las redes sociales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia