Nacional

Cox vuelve a conducir el Viceministerio de Justicia

En febrero de 2012, Nelson Cox dejó el mismo cargo en el ínterin de un accidente de tránsito sucedió en la calle 16 de Achumani (avenida Costanerita) de la zona Sur de La Paz, cuando el vehículo que conducía impactó con otro dejando un saldo de cinco heridos.

Cox jura como nuevo Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales.

Cox jura como nuevo Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales. Foto: Min. Justicia y Transparencia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:10 / 18 de abril de 2018

Con la señal de la cruz de frente, Nelson Cox Mayorga juró este miércoles como el nuevo Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales y, así, retornó a su antiguo cargo en el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional del que se alejó tras un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, posesionó a la autoridad en un acto público en el que le encargó fortalecer la institucionalidad e impulsar desde su despacho la tan esperada transformación de la justicia boliviana.

“Nuestra recomendación a usted y a todo el equipo de seguir en esta tarea, tenemos un poco más de un año en esta gestión gracias a la confianza de nuestro Presidente”, dijo.

A su turno, la nueva autoridad indicó que “hay cuatro pilares definitivos que el ministro ha efectuado en una agenda previa para que exista trabajo inmediato con relación a mejoras en el sistema judicial tales como infraestructura, mejorar la tecnología, nuevas normativas y también la calidad de servidores públicos”.

Cox reemplaza a Cecilia Urquieta, quien se apartó del cargo por motivos personales, informó Justicia y Transperencia.

En 2012, dejó el mismo despacho en el ínterin de un accidente de tránsito sucedió en febrero de ese año en la calle 16 de Achumani (avenida Costanerita) de la zona Sur de La Paz, cuando el vehículo que conducía impactó con otro dejando un saldo de cinco heridos.

Un mes después retornó a una dirección de la misma cartera.

Una nota de prensa de Justicia reseña que Cox “ocupó los cargos de Director General de Justicia, Defensa Pública y Derechos Humanos; Director General de Derechos Fundamentales; Director General de Asuntos Jurídicos; Director General de Justicia Indígena Originaria Campesina; Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales”.

El comunicado además precisa que también fue parte de la Procuraduría General del Estado, donde se desempeñó como Director General de Procesos en Derechos Humanos y Medio Ambiente; Director General de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa; Director General de Defensa y recientemente Representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba”

“La nueva autoridad tiene una reconocida trayectoria y amplio conocimiento en los Sistemas de Protección de Derechos Humanos. Su compromiso en la promoción, defensa y vigencia de los derechos humanos le permitió desde el Ministerio de Justicia, durante varios años, diseñar y proponer políticas públicas y normas en actual vigencia en el país”, destaca Justicia. (18/04/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia