Nacional

El Jefe del Estado invita a Lagos y Piñera

Para la posesión llegará el presidente de la Corte de Justicia de Chile

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

03:31 / 20 de enero de 2015

El presidente Evo Morales invitó a los expresidentes de Chile Ricardo Lagos y Sebastián Piñera para su posesión del 22 de enero en La Paz, y afirmó que respeta la decisión de su colega Michelle Bachelet de no asistir al acto.

“Aprovecho esta oportunidad para invitar a los dos expresidentes de Chile Lagos y Piñera por la amistad que tuvimos”, sostuvo ayer en una conferencia de prensa en la residencia presidencial, a tres días de su posesión protocolar en la Asamblea Legislativa, que será precedida por una ceremonia indígena en Tiwanaku, el 21.

Lagos participó como Presidente en la posesión de Morales en 2006, mientras que con Piñera mantuvo una compleja relación debido a la demanda marítima.

Respecto a la ausencia de Bachelet en la investidura presidencial, señaló que “es su derecho (de no asistir), creo que nosotros siempre hemos acompañado a los presidentes de Chile en su posesión”. Desde Santiago, la administración de Bachelet informó del envío de una misión encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sergio Muñoz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia