Nacional

Posesionan a Erika Chávez como directora del Notariado Plurinacional

Chávez ocupó anteriormente los cargos de viceministra de Justicia, oficial mayor de la Cámara de Diputados y subprocuradora.

Posesión de Erika Chávez como directora de la Dirección del Notariado Plurinacional.

Posesión de Erika Chávez como directora de la Dirección del Notariado Plurinacional. Foto: Ministerio de Justicia

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:01 / 28 de febrero de 2018

El ministro de Justicia, Héctor Arce, posesionó este miércoles a Erika Chávez como directora de la Dirección del Notariado Plurinacional, cargo que ocupaba de manera interina ante la renuncia de Blanca Alarcón.

"Nuestro agradecimiento al presidente Evo Morales por confiar en la doctora Erika Chávez para esta difícil misión que abarca seis años, que abarca una institucionalidad que lo hemos conseguido con gran esfuerzo, con gran sacrificio", dijo en un acto especial.

Por su parte, la nueva autoridad aseguró que el gran reto que tiene al asumir sus funciones de forma titular es llevar adelante con éxito la preselección de notarios en base a la meritocracia y bajo un estricto control de transparencia y seguridad.

"Mi compromiso, al efecto, es el de vigilar que este proceso de preselección, que se encuentra acompañado por el sistema universitario, se desarrolle y culmine con todo éxito", señaló.

Chávez ocupó anteriormente los cargos de viceministra de Justicia, oficial mayor de la Cámara de Diputados y subprocuradora.

La Dirección del Notariado Plurinacional fue creada por ley como institución descentralizada, encargada de organizar el ejercicio del servicio notarial, bajo tuición del Ministerio de Justicia. (28/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia