Nacional

Posesionan a Pinckert, el MAS la rechaza

Senadora suplente de CN María Elba Pinckert fue elegida por la oposición

La Razón / Iván Condori

02:00 / 06 de abril de 2013

La senadora suplente María Elba Pinckert, elegida con el voto de la oposición, fue posesionada como presidenta de la brigada parlamentaria de Santa Cruz por la gestión 2013. El Movimiento Al Socialismo (MAS) no asistió al acto y adelantó que la institución legislativa se quedará sin recursos económicos. “Ha llegado la hora de recuperar la institucionalidad de este país que se había perdido, empezando ahora y desde Santa Cruz”, señaló la nueva presidenta.

La nueva vicepresidenta es la diputada de Unidad Nacional (UN) Cristina Vizcarra, y la secretaría está a cargo de Jessica Echavarría y Rodolfo Landívar, ambos de Convergencia Nacional (CN).

Oposición. La senadora suplente del MAS Amalia Antonio cuestionó la posesión de la nueva directiva de la brigada y adelantó que la bancada del partido de gobierno no asistirá a ninguna de las sesiones que convoque Pinckert.

“Lo que ha pasado (la elección) es un acto de circo. El fin es buscar una palestra política y de ninguna manera vamos a permitir que la brigada, que es parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, sea manejada políticamente”, subrayó Antonio.

La senadora masista dijo que al no existir una directiva legal, la brigada no recibirá recursos económicos de parte de la Asamblea Legislativa. Al respecto en La Paz la diputada cruceña Érika Claure (CN) dijo que de ser necesario los asambleístas de Santa Cruz aportarán a su brigada de su propio salario parlamentario.

La nueva titular de la brigada reiteró que se ha cumplido con todos los procedimientos para la elección, “inicialmente de manera disciplinada acudimos a una sesión convocada por la Cámara de Diputados, donde se eligió a la directiva con 29 votos de los 32 participantes”, sostuvo.

Moisés Salces, presidente de la directiva saliente, tomó el juramento a las nuevas autoridades. Al evento asistieron el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y dirigentes de sectores sociales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia