Nacional

Posesionan a embajadores en Argentina y Nicaragua con misión de difundir la causa marítima

El exgobernador de Oruro Santos Tito y el exviceministro Percy Paredes juraron este miércoles como embajadores en Argentina y Nicaragua, respectivamente. 

Los embajadores Percy Paredes y Santos Tito

Los embajadores Percy Paredes y Santos Tito Tomada de la página web de la Cancillería del Estado

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:38 / 26 de octubre de 2016

El exgobernador de Oruro Santos Tito y el exviceministro Percy Paredes juraron este miércoles como embajadores en Argentina y Nicaragua, respectivamente, con la misión de avanzar en la integración regional y afianzar en el contexto internacional los argumentos de la demanda marítima. El canciller David Choquehuanca posesionó a los nuevos diplomáticos.

“En nuestra política internacional uno de los tema más importantes y sensibles se llama mar, está en nuestra Constitución Política del Estado, es algo irrenunciable, necesitamos tratar en todos los espacios con autoridades, movimientos sociales, decir la verdad sobre este proceso que hemos iniciado para a volver a tener un acceso soberano al océano Pacífico”, destacó.

La demanda marítima radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Paredes, licenciado en derecho, fue Viceministro de Seguridad Ciudadana en 2006, Director General de Medicina Tradicional e Interculturalidad del Ministerio de Salud y Deportes en 2013,  y Director Ejecutivo de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad en 2014, según un boletín institucional. 

Tito es Ingeniero Eléctrico con Mención en Sistemas de Control. Fue Senador de 2006 a 2009, Gobernador del departamento de Oruro desde 2010 hasta mayo de 2015, y Gerente Departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS – Oruro, desde julio de 2015 hasta la presente gestión.

El nuevo embajador ante Argentina afirmó que “Bolivia debe constituirse en el centro de integración energética de la región, además debe fortalecer el desarrollo de las industrias estratégicas y potenciar el rol del sector agropecuario en la economía de nuestro país”.

Paredes destacó la importancia de contribuir al afianzamiento de la unidad latinoamericana.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia