Nacional

Doria Medina dice que UN no va a ‘socapar’ a Amílcar Barral

Defensa. Se esperará la determinación del Comité de Ética

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

04:26 / 29 de mayo de 2015

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó ayer que esta agrupación política esperará que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados emita su veredicto respecto a la denuncia que pesa contra el diputado Amílcar Barral antes de asumir una posición.

Un funcionario de la Cámara Baja denunció descuentos en su salario por parte de Barral. Informó del hecho a la diputada Jimena Costa (UD), quien remitió el caso a la Comisión de Ética, adjuntando un registro de audio en el que se oye al legislador opositor lanzando amenazas.

“Está claro que hay una denuncia, eso tiene que tratarse en ese tribunal. Si ha cometido un delito, no va a ser socapado por Unidad Nacional”, expresó ayer el líder opositor.

Doria Medina acotó que, como en todas partes del mundo, el diputado Barral tiene derecho a defenderse y  demostrar su verdad ante esta denuncia. Señaló que una vez que ese tribunal dé un veredicto, su partido “tomará las decisiones respectivas”.

Fricciones. Este hecho provocó que se generen fricciones al interior de la alianza opositora. Rafael Quispe, diputado suplente por la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), acusó a la diputada Costa de ser una infiltrada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y denunció por discriminación al senador Arturo Murillo (UD).

En tanto, el senador Óscar Ortiz, del Movimiento Demócrata y parte de esa misma alianza política, indicó que si Barral es hallado culpable, “no recibirá el apoyo de nadie”.  Quispe pidió a Doria Medina que medie en la crisis que se desató al interior del bloque opositor en el Legislativo, tras las denuncias que surgieron en contra de Barral.

Audio y denuncia

Descuentos

Barral es denunciado por retener el salario de un funcionario de la Cámara de Diputados, además de haberlo amenazado. Un audio registró la presunta infracción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia