Nacional

Posponen para el 2013 entrega del estatuto autonómico de La Paz

En julio del año pasado el estatuto de La Paz fue aprobado en su estación 'en grande'. El expresidente de la Asamblea Departamental, Rómulo Cusi, anunció la aprobación del documento 'en detalle' en esta gestión.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:02 / 26 de diciembre de 2012

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz pospuso para el próximo año la entrega de su estatuto autonómico el cual fue aprobada en su estación 'en grande' en julio de 2011.

El anuncio lo hizo el presidente de la Asamblea Departamental, Eloy Tuco, del Movimiento Al Socialismo (MAS). Advirtió que la norma autonómica podría ser aprobada 'en detalle' en enero próximo para luego enviarlo al Tribunal Constitucional para su control constitucional de acuerdo a lo establecido por la Constitución y la Ley de Autonomías.

"El estatuto autonómico del departamento de La Paz ha entrado a su último examen en lo que es el procedimiento de trabajo, para de una vez consolidar el estatuto, para el cual se está haciendo algunas consultas a las diferentes instituciones y organizaciones que han hecho llegar sus propuestas o sus observaciones", indicó Tuco.

Desde el 31 de mayo de 2010, fecha de poseción de los asambleístas departamentales, hasta la fecha sólo Pando concluyó con la adecuación de su estatuto a la Consitutción Política del Estado (CPE) tal como manda la Ley de Autonomía aprobada en 2010 en el caso de Pando, Santa Cruz, Tarija y Beni luego de que estos departamentos aprobarán vía referéndum en 2008 sus estatutos autonómicos desconocidos por el actual régimen de Gobierno.

Según Tuco, el estatuto autonómico de La Paz define la identidad de la entidad autónoma, su ubicación jurisdiccional, estructura organizativa, facultades y atribuciones de las autoridades, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia