Nacional

Postergan la audiencia cautelar del gobernador de Tarija

La autoridad departamental es sindicada por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el caso de la construcción de la carretera Santa Ana-Yesera

El gobernador de Tarija Adrián Oliva en declaraciones a la prensa.

El gobernador de Tarija Adrián Oliva en declaraciones a la prensa. Foto: El País eN Tarija

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:03 / 15 de noviembre de 2017

El Juzgado Segundo de Instrucción de Tarija determinó postergar la audiencia en la que debía comparecer el gobernador de este departamento, Adrián Oliva, debido a un incidente que presentaron los abogadores de la autoridad departamental

Oliva es acusado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, ante la compra del cemento asfáltico para la construcción de la carretera Santa Ana-Yesera.

“A mí me juzgan por asfaltar una carretera de 20 kilómetros, que juzgue la Justicia, que juzgue el pueblo. He venido aquí a dar la cara, no me voy a cubrir, mi pueblo me ha elegido para gobernar, y voy a dar la cara” expresó el gobernador tarijeño en declaraciones que recoge radio Fides.

La defensa presentó un incidente de nulidad en que se identifican irregularidades en el proceso de notificación y en la elaboración de la imputación contra la autoridad departamental.

Asimismo, Oliva expresó su respaldo, al director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Tarija, Omar Molina, quien fue aprehendido el martes por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deber en este mismo caso.  

La Fiscalía pedirá la detención preventiva, debido que considera que existen riesgos procesales de obstaculización a la averiguación de la verdad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia