Nacional

Postergan la declaración de Quintana en Diputados

El reglamento de la Asamblea dispone que la interpelación se desarrolla ante el pleno del Legislativo para obtener la remoción de la autoridad interpelada y la modificación de políticas que (se) considere inadecuadas.

La Razón / I. Paredes

04:25 / 14 de junio de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, será sometido a una interpelación en la Asamblea Legislativa el miércoles 19 de junio, y no mañana sábado, como estaba previsto, informó la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Flora Aguilar. El motivo de la declaración de Quintana ante los diputados es el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

“El que convocará a la interpelación es el Presidente nato de la Asamblea Legislativa (Álvaro García Linera), es quien fija y ha indicado que por el amplio trabajo será la siguiente semana, posiblemente se realice el miércoles”, detalló Aguilar.

La jefa de bancada insistió en que el acto del miércoles es una interpelación y no un informe oral, como sugirió el miércoles el diputado oficialista Galo Bonifaz.Bonifaz había dicho que se trata de un informe oral y no de una interpelación, porque esta última figura se aplica solamente cuando se plantea la posibilidad de suspender (censurar) a la autoridad que es objeto de la interpelación.

El reglamento de la Asamblea dispone que la interpelación se desarrolla ante el pleno del Legislativo “para obtener la remoción de la autoridad interpelada y la modificación de políticas que (se) considere inadecuadas”; los informes, sean escritos u orales, en cambio, se ventilan en comisiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia