Nacional

Postergan declaración del general Santiesteban por cuarta vez y éste afirma que colaborará en la investigación

Los fiscales Aldo Ortiz y Marco Antonio Rodríguez denunciaron que el ex director de la Anapol entorpece la investigación con "chicana jurídica"

La Razón Digital / Angel Guarachi y ABI

15:44 / 07 de mayo de 2012

El Ministerio Público aplazó hoy por cuarta vez la declaración informativa del Comandante de la Policía boliviana, Jorge Santiesteban, porque el exdirector de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Marco Ortuño, recusó a los fiscales que investigan el ingreso irregular de 54 jóvenes a la Universidad Policial.

 "Nuevamente suspendieron mi declaración, pero he cumplido con mi deber de asistir a la convocatoria del Ministerio Público para coadyuvar en la investigación sobre estos jóvenes que han ingresado a la Academia Nacional de Policías a través de un plan piloto que lo hice de buena fe", expresó Santiesteban.

 Los fiscales Aldo Ortiz y Marco Antonio Rodríguez denunciaron que Ortuño, entorpece la investigación con esa "chicana jurídica" de la recusación no sólo al juez sino a los fiscales asignados al caso.

 La declaración del Comandante de la Policía boliviana se suspendió en tres oportunidades, la última fue el 3 de mayo, debido a que los investigadores asignados no lograron notificarlo legalmente. Él y otros jefes de la entidad del orden son investigados por la admisión presuntamente irregular de 54 cadetes interculturales a la Unipol que fueron expulsados el viernes 30 de abril.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia