Nacional

Postergan sentencia en caso Placas Clonadas

La Fiscalía pidió tres años de cárcel para el cabo Germán Loza

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

01:47 / 14 de enero de 2012

El Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal Cautelar espera una solicitud por escrito, de la parte interesada, para fijar fecha a la audiencia, que ayer se postergó, en la que dictará sentencia al cabo Germán Loza Solano en el caso Placas Clonadas.

“La representante del Ministerio Público tiene que fundamentar la aplicación de esa forma de conclusión del proceso y se ha dispuesto señalar audiencia a solitud escrita de parte interesada”, señaló a  La Razón el juez Ricardo Maldonado, titular de ese juzgado.

La autoridad jurisdiccional manifestó que se solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado con la imposición de tres años de cárcel al imputado y que la audiencia para dictar sentencia estaba fijada para ayer, sin embargo, ésta se suspendió porque no se cumplieron con las formalidades y la fiscal Verónica Arancibia, de la comisión que ve el caso, no asistió al acto procesal.

En la Fiscalía se informó que Arancibia está de vacación. Además, Maldonado anotó que para la aplicación del procedimiento abreviado “el requisito fundamental es la admisión libre y voluntaria de la culpabilidad y participación en los hechos”, que de acuerdo con la Fiscalía se cumplió.

Loza reconoció la propiedad de la camioneta Dodge, Dakota, con placa clonada 2288-UUL, hallada el 5 de mayo de 2011 cerca de la FELCC de La Paz. También asumió su participación en los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. El caso causó la destitución del entonces comandante de la Policía, general Ciro Farfán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia