Nacional

Postulan a Cabrera al Comité cruceño

La exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnmib) se convierte en la primera candidata indígena para ocupar un espacio dentro del órgano cívico.

Cruceña. Justa Cabrera (c.), junto a los candidatos al Comité Cívico.

Cruceña. Justa Cabrera (c.), junto a los candidatos al Comité Cívico. Iván Condori.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:16 / 17 de enero de 2013

La dirigente indígena de tierras bajas Justa Cabrera fue postulada a la segunda vicepresidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz, en la fórmula que lidera el empresario Guillermo Schrupp.

Con la incursión en la arena electoral cívica, la exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnmib) se convierte en la primera candidata indígena para ocupar un espacio dentro del órgano cívico.

Cabrera manifestó que participar del evento electoral para acceder al cargo de una de las instituciones más importantes de la región es un gran reto personal; su objetivo está enmarcado, afirmó, en hacer gestión a favor de la población más necesitada.

La dirigente indígena, opositora a la administración de Evo Morales, dijo que la agrupación integrada por Guillermo Schrupp, Rony Roca y Justa Cabrera, trabajará de manera disciplinada por todos los sectores afiliados al Comité Cívico cruceño.

Justa Cabrera en marzo de 2012 fue designada subalcaldesa del Distrito de Paurito por el alcalde Percy Fernández; meses después, se vio obligada a dejar el cargo para apoyar la IX marcha indígena en rechazo a la construcción de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos por el medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Elecciones. A menos de dos semanas para las elecciones del Comité Cívico Pro Santa Cruz (que se realizarán el 2 de febrero) son cinco los candidatos a ocupar el sillón de la entidad cívica: Luis Alberto Áñez, Nicolás Ribera, Fernando Castedo, Carlos Pablo Klinsky y Guillermo Schrupp. Actualmente, la entidad es presidida por el médico cirujano Herland Vaca Díez.

La presidenta del Comité Electoral, Julia Gutiérrez, dijo que hoy jueves concluyen las elecciones primarias para la acreditación de 281 delegados de 25 grupos de instituciones que participarán en el sufragio final del sábado 2.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia