Nacional

Murillo: Con su anuncio de milicias, Evo confirma que es un terrorista confeso

“Las personas que están secundando aquello van recibir las denuncias correspondientes porque no vamos a permitir en nuestro país que traten de atemorizar a la gente", advirtió el ministro de Gobierno.

El ministro Arturo Murillo dice que Evo Morales es un terrorista confeso.

El ministro Arturo Murillo dice que Evo Morales es un terrorista confeso. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:21 / 14 de enero de 2020

Con su anuncio de un plan para crear milicias en Bolivia, el expresidente Evo Morales confirma que es “un terrorista confeso”, concluyó este martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Advirtió además a quienes secunden esa idea que serán procesados.

“Lamentablemente el señor Evo Morales, con las últimas declaraciones que ha hecho, no ha hecho ni más ni menos que confirmar (que es un terrorista confeso), por lo que lo hemos denunciado”, señaló en una conferencia de prensa.

Insistió en que “al decir que vendría a Bolivia a armar milicias, el señor Evo Morales ha confirmado que es un terrorista; o sea, es un terrorista confeso”.

Lo hizo en presencia del fiscal general del Estado Juan Lanchipa y horas después de que el Gobierno anunciara un nuevo proceso contra Morales por los delitos de incitación a delinquir, sedición y terrorismo, por sus afirmaciones sobre la necesidad de crear una milicia armada en el país.

Murillo y Lanchipa rubricaron el convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección General de Migración y el Sistema Justicia Libre de la Fiscalía para el acceso a la información del flujo migratorio, en particular de los requeridos de la Justicia boliviana para activar alertas.

El ministro de Gobierno aprovechó la oportunidad para advertir con procesos a quienes secunden los anuncios planteados por Morales, quien tramita su refugio en Argentina.

“Las personas que están secundando aquello van recibir las denuncias correspondientes porque no vamos a permitir en nuestro país que traten de atemorizar a la gente, no lo vamos a hacer”, indicó.

Anunció que “toda esa gente va a ser denunciada y seguramente va ser procesada por la Fiscalía y por la Justicia”.

En alusión a la presencia de Ernesto “Che” Guevara en Bolivia, dijo que “en la época del 67 vino uno a querer hacer comunismo y está bien enterrado y al que quiera hacer terrorismo lo meteremos a las cárceles, sea quien sea”.

Murillo afirmó que “este es un país democrático” en el que “se respetan los derechos de los demás”. Aseguró que “pueden pensar diferente” porque “están en su derecho, pero no vamos a permitir ni que desestabilicen ni que hagan terrorismo, ni amenacen a la ciudanía”. (14/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia