Nacional

Prevén sancionar al presidente del ICALP

El ente colegiado paceño determinó apoyar el Sí en la reforma constitucional

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

02:05 / 31 de diciembre de 2015

El Colegio Nacional de Abogados de Bolivia (Conalab) analiza sanciones contra el presidente del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (ICALP), Raúl Jiménez, por su postura de apoyar el Sí en el referéndum constitucional aprobatorio.  

De acuerdo con el ente nacional, el titular de la institución colegiada de La Paz podría ser sancionado con una llamada de atención o la suspensión temporal de la profesión de la abogacía.  

Ejercicio. “Es un exabrupto y un exceso que ha cometido el presidente del Colegio de Abogados de La Paz. El artículo 16, inciso 3, de la Ley del Ejercicio de la Abogacía prohíbe a las directivas de los colegios departamentales y Colegio Nacional realizar actividades político-partidarias bajo pena de incurrir en una falta gravísima”, anunció el presidente del Conalab, César Cabrera, en una conferencia de prensa.

El representante nacional explicó que las acciones en contra de Jiménez serán determinadas durante una reunión de emergencia que convocarán la próxima semana en la ciudad de La Paz.

Cabrera aseguró que las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados solo reflejan la posición personal de su colega, por lo que podría ser remitido ante el Tribunal de Honor del Conalab. “O somos amarillos, o somos verdes, o somos rojos, pero tenemos que definirnos para salvar este país. Presidente, tiene usted todo nuestro apoyo; el brazo intelectual de los abogados está con usted, en todo lo que usted necesite”, dijo el martes el presidente del Colegio de Abogados de La Paz.

La postura fue expresada el martes en un acto que se realizó en los ambientes del ente colegiado con la presencia del presidente Evo Morales y otras autoridades de gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia