Nacional

Potosí espera que la revisión de su Estatuto Autonómico en el TCP concluya en al menos dos semanas

"Nosotros queremos terminar nuestra gestión, por lo menos entregando el Estatuto Autonómico", aseveró el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Gregorio Aguirraya.

La Razón Digital / ABI / Sucre

09:28 / 20 de agosto de 2014

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Gregorio Aguirraya, luego de recibir una explicación de los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), informó el miércoles que se aguarda a más tardar en dos semanas contar con el Estatuto Autonómico de la región revisado.

"Nosotros queremos terminar nuestra gestión, por lo menos entregando el Estatuto Autonómico de Potosí. Con la explicación de los magistrados estamos satisfechos, porque sabemos que en dos semanas, a más tardar, ya podríamos tener nuestro Estatuto", dijo.

Por su parte, el magistrado de la Sala Tercera del TCP, Ruddy Flores, dijo que "el primer proyecto de la sentencia no tuvo mayoría de votos de los magistrados que forman Sala Plena y se ha determinado preparar otro proyecto, que se encuentra preparado y seguramente ingresará para las firmas en las próximas horas".

La magistrada relatora, Mirtha Camacho, agregó que el documento de control constitucional se encuentra en los plazos previstos por ley, para cumplir su trabajo como corresponde y emitir el proyecto de sentencia para su socialización entre los magistrados, de los cuales debe merecer cuatro votos, para su aprobación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia