Nacional

Cívicos y plataformas protagonizan movilización en defensa del 21F en Potosí

El 6 de agosto tendrá lugar en Potosí la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Legislativa y el desfile cívico por el aniversario de fundación de Bolivia.

Protesta en Potosí convocó a un buen número de simpatizantes

Protesta en Potosí convocó a un buen número de simpatizantes Foto: radio Erbol

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:48 / 01 de agosto de 2018

Integrantes de diveros colectivos y plataformas ciudadanas que defienden el voto por el No a la repostulación del presidente Evo Morales, en el referéndum del 21 de febrero de 2016, protagonizaron este miércoles una masiva movilización en la ciudad de Potosí en defensa del 21F.

La marcha tuvo lugar cinco días antes de los actos de homenaje por la independencia del país el 6 de agosto, organizados en esa capital a la cual asistirán organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y los colectivos ciudadanos que le reclaman al presidente Evo Morales acatar el resultado del referéndum donde el No a su repostulación en 2019 ganó al Sí.

La página digital de radio Erbol informó que el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, sostuvo que el proceso de cambio impulsado por el gobierno no avanza, y que si tendría "resultados se acabaría con el hambre y el desempleo, pero  a su criterio las autoridades del Gobierno central sólo “venden humo”.

Señaló que el proceso de cambio sólo es para los bolsillos de dirigentes, que se están aprovechando de la coyuntura que atraviesa el país.

Denunció que hubo amedrentamiento de militantes del MAS y autoridades, por la convocatoria a la marcha, pero destacó que la gente valiente se hizo presente en la manifestación cívica.

El 6 de agosto tendrá lugar en Potosí la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Legislativa y el desfile cívico por el aniversario de fundación de Bolivia.

El representante de la agrupación “Otra Bolivia es posible”, Beto Astorga, aseguró elmartes que los colectivos ciudadanos estarán en Potosí "en son de paz" para evocar la independencia del país y también recordarle al Presidente que debe respetar el voto del 21F.

"Vamos a estar todos juntos recordando los 193 años de la independencia de Bolivia y para decirle al presidente Evo Morales que tiene que respetar el voto ciudadano emitido en las urnas", dijo el activista. (01/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia