Nacional

Presentan cronograma para socializar en 40 días el Estatuto Autonómico de La Paz

La presidenta de la Asamblea Legislativa de La Paz, Marín Sandoval, explicó que lo que corresponde es continuar con la socialización del texto autonómico hasta el 17 de septiembre.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:02 / 10 de agosto de 2015

Los legisladores de la Asamblea Legislativa Departamental, representantes de organizaciones sociales, vecinales y cívicas de La Paz presentaron este lunes un cronograma para socializar en 40 días el Estatuto Autonómico de La Paz, entre las 20 provincias del departamento.

"El cronograma de actividades de socialización ya ha sido lanzado con nuestros antecesores, ya se ha iniciado. Lo que hoy corresponde como asambleístas es continuar con la socialización de este texto autonómico, seguramente lo vamos a hacer con todos los actores hasta el 17 de septiembre", explicó el presidente de la Asamblea Departamental, Marín Sandoval, en un acto público que se realizó en el Ministerio de Culturas.

Precisó que el trabajo de socialización se realizará del 14 de agosto al 18 de septiembre en las 20 provincias, y en las ciudades de La Paz y El Alto.

"El 17 de agosto visitaremos Pacajes, el 20 estaremos en Aroma, el 16 en Caranavi, el 14 y 29 de agosto en Nor Yungas, el 22 en Camacho, el 23 y 24 en Larecaja, el 24 en Ingavi, el 16 en Los Andres, el 21 en Sud Yungas, el 15 en Franz Tamayo, el 14 en Loayza, el 4 de septiembre en Omasuyos e Inquisivi, el 5 de septiembre Abel Iturralde, el 9 en Manco Kapac, el 11 en Gualberto Villarroel, el 12 en José Manuel Pando, el 22 de agosto en Muñecas, el 13 de agosto en Saavedra", detalló.

"Convoco primero a asistir a las urnas el 20 de septiembre, tenemos 40 días maratónicos para poder llegar al ciudadano, como paceños la pasada gestión dijimos que el departamento tiene que ingresar por el espacio de autonomías", exhortó.

Por su parte, el presidente de las Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, informó que las 640 juntas vecinales se organizaron para socializar el documento autonómico.

"No entiendo a esos individuos que van con el NO, son unos cuantos que no son paceños y soy paceño y no voy a permitir que se vaya al agua ese documento, porque esto es un trabajo de cada sector, esta es la carta magna del departamento", subrayó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Departamental, Elizabeth Morales, denunció que el gobernador Félix Patzi no permitió que los asambleístas utilicen el salón Túpac Katari para el trabajo de socialización.

"Lamentamos que el Gobernador priorice otro tipo de actividades antes que el trabajo que estamos realizando en el estatuto autonómico", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia