Nacional

Presentarán el caso Pinto al Congreso de Brasil

CN emitirá una queja oficial ante autoridades del Parlamento, en busca de que intercedan ante su Gobierno y se haga respetar el asilo político otorgado por ese país al senador Pinto.

La Razón / ANF

02:46 / 28 de marzo de 2013

El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Adrián Oliva, y el diputado Luis Felipe Dorado anunciaron que en los próximos días presentarán un reclamo a diferentes autoridades del Parlamento de Brasil sobre el senador Róger Pinto, asilado en la embajada brasileña hace casi un año (305 días). 

Los dos asambleístas se reunieron con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Federal de Brasil, Ricardo Ferrazo, a quien le transmitieron su preocupación sobre la situación del senador de la oposición.

Viaje. “En los próximos días estamos viajando al Brasil para presentar una queja oficial ante autoridades del Parlamento brasileño, en busca de que intercedan ante su Gobierno y se haga respetar el asilo político otorgado por ese país al senador Pinto”, declaró Oliva a ANF.

Una queja de los asambleístas opositores es que en la embajada brasileña al senador Pinto se le impuso varias restricciones, como el reducido número de visitas. 

Al respecto, el senador brasileño Ricardo Ferrazo se comprometió a pedir una explicación al canciller de su país, Antonio Patriota, por haber restringido las visitas al senador Pinto, además de interceder en varias comisiones legislativas para que se respete el asilo político otorgado por el gobierno de Dilma Rousseff.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia