Nacional

Presidenta de Diputados pide audiencia a Morales y dice que no fue convocada a reunión de bancada oficialista

La presidenta Rebeca Delgado consideró además que las observaciones presidenciales a su gestión peso en la decisión de su bancada regional de quitarle su respaldo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:36 / 08 de enero de 2013

La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, pidió al presidente Evo Morales una audiencia para informarle sobre la gestión al frente de esa instancia legislativa, ya que no fue convocada a la reunión celebrada hoy en Palacio. Además consideró que pesó la observación presidencial a su gestión para que su bancada regional le retire su respaldo.

Delgado no participó la mañana de hoy de la reunión en Palacio de Gobierno entre el Presidente y los jefes y subjefes de bancada, en la que –según el diputado Roberto Rojas- se trató temas como las fricciones entre la presidenta de Diputados y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes.

“Estoy solicitando una audiencia oficialmente con el Presidente, antes de que concluya la gestión, y espero que se dé esa posibilidad porque ya en estas última reuniones no he sido convocada, sin embargo respeto también (ya) que puede ser una decisión que haya tomado el Presidente Evo”, sostuvo la diputada oficialista en una entrevista en la emisora Panamericana.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), que contrala ambas cámaras del Legislativo se apresta a renovar o ratificar a las actuales directivas camarales. En el caso de la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, aún no se conoció si se mantendrá o no en el cargo, mientras que Delgado perdió el respaldo de Morales y de la bancada cochabambina.

El Presidente señaló el 2 de enero que en el pasado no hubo conflicto en torno a las leyes remitidas al Legislativo por el Ejecutivo. “Lamentablemente con la señora Rebeca Delgado ha habido muchos problemas, eso va a ser evaluado”, sostuvo ese día. El jefe de bancada en Cochabamba Nelson Virreira dijo ayer que los legisladores de su región le quitaron respaldo a la actual presidenta por sus fricciones con Romero.

La presidente de la Cámara Baja respondió que respeta la decisión de los miembros de su bancada y del resto de sus correligionarios, aunque consideró que en esa decisión pesó la línea trazada por Morales al observar su gestión.

Anunció que mañana enviará a Palacio la solicitud de audiencia no sólo para informar sobre su gestión, sino también para conocer las observaciones presidenciales.

Montaño informó que Morales pidió en la reunión unidad. “Siempre la recomendación del Presidente…se ha caracterizado (por) la convocatoria a la unidad, no solamente de las bancadas, de nuestros diputados, de nuestros senadores, sino también del pueblo boliviano”, explicó.

 

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia