Nacional

Presidenta de Diputados destaca el crecimiento de la votación a favor del MAS en Beni

Según el diputado Galo Bonifaz, la estructura partidaria tradicional aún es muy fuerte en el departamento del Beni, lo que es una de las causas de los resultados de las elecciones del domingo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:56 / 21 de enero de 2013

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada Soruco, destacó hoy el crecimiento de la votación a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento del Beni, más allá del resultado de las elecciones del domingo, donde ganó el candidato de Primero el Beni, Carmelo Lens. Consideró que políticamente el MAS está en carrera ascendente en esta región oriental.

Tejada recordó, en declaraciones a la Red Uno, que el partido en función de Gobierno tiene mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental por lo que lamentó que la agrupación ciudadana Primero el Beni, liderada por el ex gobernador Ernesto Suárez Sattori, no haya convocado al MAS para trabajar a favor del Departamento.

Considera que se afianzó la preferencia política del MAS en el departamento del Beni, lo cual se constituye en un reconocimiento al trabajo del presidente Evo Morales.

Los partidos de oposición y el MAS ahora aguardan los resultados oficiales para saber si habrá una segunda vuelta o si se confirma a Carmelo Lens como nuevo Gobernador del departamento.

Por su parte, el diputado del MAS, Galo Bonifaz, dijo que estaba en sus cálculos sufrir una derrota en las elecciones del Beni, en la que los resultados preliminares le dan la victoria en primera vuelta a Carmelo Lens, candidato del bloque unificado. Agregó que lo importante es el crecimiento del caudal de votos a favor del MAS, esto a pesar que los resultados preliminares le dan una derrota al oficialismo frente al partido de la oposición, Primero el Beni.

Según el legislador oficialista, la estructura partidaria tradicional aún es muy fuerte en el departamento beniano, lo que es una de las causas de los resultados del domingo: "Lo que pasó ayer es que tenemos hasta el momento el 44%, entonces yo creo que el MAS no ha perdido en el escenario político sino que estamos avanzando y yo creo que desde ese punto de vista hay que ser optimista y hay que ver también el ausentismo, si recabamos todos los datos, más el ausentismo yo creo que tranquilamente el 2014 estaríamos dando una sorpresa".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia