Nacional

Presidenta de Diputados justifica incremento de viáticos para viajes

'Los argumentos son que los parlamentarios van y duermen prácticamente en la silla de una estación, el viático de un parlamentario es realmente paupérrimo', justificó Betty Tejada.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:32 / 12 de noviembre de 2013

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, justificó el martes el incremento de los viáticos para viajes de servidores públicos al exterior e interior del país, establecido en el Decreto Supremo 1788.

'Los argumentos son que los parlamentarios van y duermen prácticamente en la silla de una estación, el viático de un parlamentario es realmente paupérrimo', justificó.

En esa dirección, Tejada afirmó que el incremento se enmarca en la política de austeridad implementada por el Gobierno desde 2006.

'Es un incremento mínimo de viáticos en porque a veces los parlamentarios son invitados a Europa y no tienen ni plata para tomarse un micro, era muy bajo el viático y lo que se ha hecho tampoco es duplicar ese monto', afirmó.

Consideró que los legisladores deben representar al país en el exterior como corresponde y cumplir una misión a cabalidad.

El Decreto Supremo establece la escala de viáticos, categorías y pasajes para los servidores públicos, personal eventual y consultores individuales de línea del sector público que viajan en misión oficial al exterior e interior del país, además de aspectos operativos vinculados a gastos emergentes de viajes.

La asignación de los viáticos tiene tres categorías: en la primera están 16 niveles de autoridades, entre ellas, el Vicepresidente, ministros, comandantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía, senadores, diputados, presidentes de los órganos del Estado, gobernadores y alcaldes; en la segunda están viceministros, cónsules, rectores y vocales electorales; y en la tercera categoría figuran vicepresidentes de empresas públicas, generales de las institución armada y policial, y fiscales de materia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia