Nacional

Presidenta del Senado descalifica a ministro chileno y observa un mal manejo del tema marítimo

A criterio de la senadora, las palabras del ministro muestran que el Gobierno de Chile está manejando mal el tema marítimo

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:16 / 20 de marzo de 2013

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS) descalificó las declaraciones del ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, que señaló que Bolivia puede festejar "lo que quiera" incluso "lo que no tiene", en referencia al Día del Mar que se celebra cada 23 de marzo en el país.

A criterio de la senadora, las palabras del ministro muestran que el Gobierno de Chile está manejando mal el tema marítimo, al igual que el caso de los tres soldados detenidos cuando realizaban tareas de lucha contra el contrabando en la frontera.

"Hay un permanente intento de parte de autoridades chilenas de la provocación, del irrespeto, de a través de este tema manejarlo dentro de sus necesidades de su política interna de Chile. Lo que no se dan cuenta es que están manejando tan mal el tema como lo hicieron con el tema de los soldados bolivianos, que en lugar de generar respaldo en su propio pueblo chileno están generando rechazo", declaró.

El ex presidente Jorge Quiroga (2001 - 2002) también se refirió a estas declaraciones y coincidió en que éstas forman parte de una "agresión sistemática" de Chile, pues el 23 de marzo no es una fecha para celebrarla, sino para recordar que Bolivia nació a la vida republicana "independiente y con mar".

"Puede haber ministros que declaren cosas, pero puedo decir que hay expresidentes y excancilleres que saben que se tiene que avanzar con flexibilidad en el caso boliviano", manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia