Nacional

Presidentas dicen que darán prioridad a leyes económicas

Gestión. Montaño volvió al Senado y Tejada preside Diputados

La Razón / Luis Mealla / La Paz

01:59 / 19 de enero de 2013

Las presidentas de Diputados, Betty Tejada, y de Senadores, Gabriela Montaño, coincidieron en que en 2013 darán prioridad a la redacción de leyes económicas y sociales, además de cumplir con la aprobación de las 70 leyes de la cumbre del MAS.

“Se deben plasmar las demandas de la población; tenemos una extensa agenda legislativa en el área económica, social, jurídica, medioambiental y además de los códigos, que es un tema prioritario”, explicó la presidenta Tejada.

Agregó que el pertenecer a los dos tercios del MAS garantizará una labor efectiva en la instancia legislativa y acotó que la próxima semana se organizarán las comisiones y comités para estructurar el trabajo técnico en la cámara.

Por su parte, Gabriela Montaño, que fue ratificada en la presidencia de la Cámara Alta, señaló que también se dará prioridad a normas relacionadas con el tema económico y productivo. “Una de ellas es la Ley de Bancos y vendrá la Ley de Empresas Públicas, además habrá códigos que cerrarán la constitución de un nuevo Órgano Judicial”.

Montaño no dejó de mencionar la urgencia de la ley contra la violencia hacia las mujeres; “es una ley que ingresó la pasada legislatura y que ahora deberá ser aprobada en la de 2013-2014”, explicó Montaño, en referencia al caso de violación registrado en la Asamblea de Chuquisaca.

Posesión. Ayer, en sesiones separadas se posesionó a ambas autoridades legislativas con el compromiso, también coincidieron, de hacer gestión y no convertirse en simples “levantamanos” durante las sesiones.

En el acto, Tejada agradeció a los legisladores, a las organizaciones sociales, al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera por la confianza depositada en ella y resaltó el trabajo desarrollado por la diputada Rebeca Delgado, quien tuvo a su mando la presidencia de la Cámara de Diputados en 2012.

“La oposición tendrá puertas abiertas para debatir y proponer, pero no para obstruir el cumplimiento de nuestro mandato”, acotó la presidenta de Diputados.

Por su parte, Montaño manifestó su compromiso para continuar y mejorar el trabajo legislativo. “A pesar de que es un trabajo inicial, es posible transparentar de mejor manera el manejo administrativo y cualquier manejo en la Cámara de Senadores. Son los senadores los que han construido, los que han trabajado todo este año dejando a su familia, dejando la posibilidad de tener mejores condiciones económicas”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia