Nacional

Presidente posesiona a Luis Cerruto como nuevo Comandante de la Policía Boliviana

El presidente Evo Morales posesionó el viernes a Luis Enrique Cerruto Miranda como el nuevo Comandante de la Policía Boliviana, en reemplazo de Walter Villarpando.

Morales saluda al nuevo Comandante de la Policía en Palacio Quemado

Morales saluda al nuevo Comandante de la Policía en Palacio Quemado Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:15 / 19 de diciembre de 2014

El presidente Evo Morales posesionó el viernes a Luis Enrique Cerruto Miranda como el nuevo Comandante de la Policía Boliviana, en reemplazo de Walter Villarpando.

"La Policía tiene que cuidar al pueblo boliviano, es un mandato tan noble y sagrado para la institución", manifestó Morales en el acto de posesión realizado en Palacio de Gobierno.

El Mandatario consideró que en la actualidad la Policía Boliviana cuenta con equipamiento gracias a los recursos de la nacionalización, por lo que instó a los oficiales a la "disciplina, esfuerzo y compromiso para dar seguridad a pueblo boliviano".

Asimismo, ratificó que Cuba es el país más seguro del mundo y afirmó que lograr esa condición es un desafío para Bolivia.

"Son modelos que quedan y ver cómo compartir esa experiencia es parte de la noble tarea para dar ese cuidado al pueblo boliviano", dijo.

Asimismo, el Presidente lamentó el comportamiento de algunos policías que cometen delitos, por lo que exhortó a "resolver esos problemas de carácter social".

Por su parte, Cerruto expresó su agradecimiento, lealtad y compromiso con el proceso de cambio instaurado en Bolivia el 2006.

"Soy consciente de la alta responsabilidad que supone dirigir la institución garante de la seguridad del Estado", manifestó.

Agregó que asume con "rectitud y entrega" el mando de la Policía, que es una institución coadyuvante del funcionamiento del Estado.

"Hoy la Policía tiene una nueva doctrina porque por fin se ha erradicado la intromisión y la influencia externa", afirmó al destacar que el Gobierno implementó cambios profundos en el área social, económica y política.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia