Nacional

Presidente convoca a excancilleres y Consejo de Reivindicación Marítima para evaluar fallo de la CIJ

La cita fue confirmada para las 07.00 del lunes a fin de evaluar el fallo sobre el diferendo entre Perú y Chile, que modificó la frontera marítima a favor de los peruanos, aunque reconoció el derecho chileno sobre 80 millas de las 200 millas reclamadas por los demandantes

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:00 / 28 de enero de 2014

El presidente Evo Morales convocó para el lunes a excancilleres, al agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez, y a los miembros del Consejo de Reivindicación Marítima para evaluar y valorar el fallo del tribunal internacional en el caso Perú-Chile, que terminó restando territorio marítimo a Chile.

La cita fue confirmada para las 07.00 del lunes, según aseguró el enviado especial a Cuba de la estatal Patria Nueva, que acompaña al Presidente y a la misión oficial que participa de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La CIJ emitió el lunes 27 un fallo en la demanda planteada por Perú contra Chile por un diferendo en la frontera marítima. La decisión restó territorio al país demandado, aunque le reconoció el derecho de 80 millas de 200 millas reclamadas.

El Consejo de Reivindicación Marítima está integrado por el Presidente, Vicepresidente, y ministros de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, de Defensa, de Gobierno y de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.

Morales sostuvo en abril una reunión con expresidentes y excancilleres para abordar, precisamente la demanda interpuesta por Bolivia contra Chile ante la CIJ.  

Rodríguez, expresidente y también embajador ante los Países Bajos, fue convocado a la reunión.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia