Nacional

Evo Morales plantea liberar a la oposición de su mentalidad 'vende patria' y de dependencia

El Presidente respondió al opositor Samuel Doria Medina, quien anunció que, de llegar a la Presidencia en las elecciones de fin de año, vendería el 'lujoso' avión  presidencial y los vehículos de seguridad adquiridos en esta gestión. Morales dijo que esto solamente demuestra que la oposición no cambia su idea de “regalar la patria”.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:57 / 25 de junio de 2014

El presidente Evo Morales planteó hoy la necesidad de liberar a la oposición de su mentalidad de dependencia y de “vende patria”. Además, atribuyó a esta lógica neoliberal la propuesta del candidato de oposición Samuel Doria Medina de vender el avión presidencial y los vehículos comprados por la actual administración.

Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), y su aliado electoral y postulante a la Vicepresidencia, Ernesto Suárez, anunciaron que de ser gobierno venderán las adquisiciones que que hizo la actual administración y que consideran un lujo. "Llegando al Gobierno vamos a vender las cosas lujosas que este Gobierno ha adquirido. Se verá la forma más transparente de vender ese avión lujoso que utilizan los reyes en el mundo”, sostuvo el jefe de UN.

Morales afirmó que la mentalidad de la oposición es de dependencia y que “la patria no se vende”.

“Imagínense, solo saben vender a la patria, solo saben regalar a la patria, eso sabe la oposición, la derecha, eso saben los neoliberales; nuestra obligación es como cambiar la mentalidad, no se vende la patria, no se regala la patria, esa es nuestra tarea, nuestra obligación, ese debate programático, ideológico y político. También liberarlos a ellos, es nuestro hermano, finalmente son bolivianos”, sostuvo en el acto de promulgación de la  Ley 540 de Financiamiento del Sistema Asociativo Municipal.

El Gobierno adquirió un avión Falcon 900EX por 38,7 millones de dólares para uso presidencial, además de dos vehículos blindados y tres vagonetas para la seguridad y caravana presidencial, por un costo de al menos 6,2 millones de bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia