Nacional

Presidente de Ecuador recibe visita de la hermana de Evo Morales

Esther Morales inició el domingo 15 un recorrido por varias comunidades indígenas de Pichincha, Imbabura y Manabí, se informó

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:06 / 20 de septiembre de 2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió la visita protocolar de Esther Morales, hermana del mandatario Evo Morales, quien realizó un recorrido por comunidades indígenas de varias provincias del Ecuador y mantuvo reuniones con autoridades gubernamentales para analizar los fenómenos sociales y políticos de ambas naciones.

El encuentro entre el Jefe de Estado y la líder boliviana se realizó a las 11:30 en el Despacho de Protocolo del Palacio de Carondelet. En la cita también participaron el canciller Ricardo Patiño; los ministros coordinadores de la Política, María Soledad Buendía, y de Desarrollo Social, Richard Espinosa; y el secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), Carlos Viteri Gualinga, informó el miércoles el periódico oficial digital El Ciudadano, en su sitio web ElCiudadano.gob.ec.

El Mandatario dio la bienvenida a la ilustre visitante, con quien mantuvo un diálogo informal sobre la situación política de Ecuador y Bolivia. El Jefe de Estado comentó que enfrenta a una oposición “que conspira y obstaculiza todos los días” la acción gubernamental, con apoyo de la prensa corrupta.

Luego de esta charla informal, las autoridades y la visitante se reunieron a puerta cerrada. Posteriormente, el Mandatario y Esther Morales salieron por un momento al balcón principal del Palacio de Gobierno, desde donde se mira a la Plaza de la Independencia, la iglesia de la Catedral, el Municipio de Quito y el pasaje arzobispal.

Varios ciudadanos que estaban en la Plaza de la Independencia gritaron: “Correa, amigo, el pueblo está contigo”, cuando se percataron que el Jefe de Estado se encontraba en dicho balcón.

Esther Morales salió del Palacio de Gobierno alrededor de las 12:15, pero evitó dar declaraciones a los periodistas que se encontraban en la planta baja del edificio.

Desde el 15 de septiembre pasado, la lideresa boliviana recorrió varias comunidades indígenas de Pichincha, Imbabura y Manabí. Ella resaltó las políticas públicas a favor de los pueblos ancestrales. En su visita al canciller, Ricardo Patiño, realizada el martes pasado, sostuvo: “Admiro como sus comunidades mantienen su vestimenta originaria. Ojalá no perdamos nunca nuestras costumbres e identidades culturales”.

El periódico digital informó que Morales tenía planificado retornar el miércoles a Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia