Nacional

Evo: Embajada de EEUU instruyó a sus funcionarios sacar información de instituciones públicas

El presidente Evo Morales volvió a arremeter este miércoles contra la delegación estadounidense en La Paz. Dijo que prometieron sobresueldo a quienes lleven información.

Instalaciones de la embajada de EEUU en La Paz. Foto:Página web de la legación estadounidense

Instalaciones de la embajada de EEUU en La Paz. Foto:Página web de la legación estadounidense

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:07 / 22 de agosto de 2018

El presidente Evo Morales volvió este miércoles a acusar a la Embajada de Estados Unidos de estar buscando una convulsión social en Bolivia, a través de las acciones de la oposición. Reiteró además que recibe información de bolivianos que trabajan en esa repartición diplomática y dijo que conoció que allí recibieron instrucciones para que se saque información de distintos niveles del Gobierno para el objetivo desestabilizador.

“Tienen instrucción todos los trabajadores de la Embajada de Estados Unidos para que sacar información, tergiversar y después acusarnos. Y el que saque información del gobierno municipal, departamental o nacional, a ese funcionario le van a pagar otra plata como sobresueldo. Quiero que sepa la Embajada de Estados Unidos, estamos informados”, aseguró.

Es la segunda vez que Morales habla de funcionarios de la legación diplomática que filtran información. Ya el 8 de agosto reveló que “patriotas” que trabajan en esa  embajada informan al Gobierno sobre acciones contra su administración y advirtió a la delegación estadounidense “pierde su tiempo” en su intento de confundir y convulsionar el país.

Además ofreció trabajo a esos funcionarios en caso de ser descubiertos.

Desde Chuquisaca, llamó a las autoridades municipales y departamentales a tener cuidado frente a la instrucción que, dijo, dio el Encargado de Negocios de esa repartición diplomática, Bruce Williamson.

“Sigue con planes de conspiración, a la derecha le paga, quiere convulsionar como en Nicaragua, como en Venezuela porque no puede haber golpe militar, golpe congresal ni golpe judicial, entonces (busca) cómo convulsionar el país, enfrentar al pueblo con nuestro proceso”, cuestionó.

Para el mandatario, la oposición “no es nada” y solo logra convocatoria cuando confunde con mentiras a quienes respaldan al oficialismo. (22/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia