Nacional

Presidente designa a Eulogio Nuñez vocal en el TDE cruceño y resta a Diputados elegir a 4

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó de la decisión presidencial. La Cámara de Diputados tiene la misión de elegir a los cuatro vocales restantes de la sala plena de las ternas aprobadas en la Asamblea Departamental de Santa Cruz 

Eulogio Nuñez Aramayo, nuevo vocal electoral de Santa Cruz

Eulogio Nuñez Aramayo, nuevo vocal electoral de Santa Cruz Tomada de la página web del CIPCA

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:30 / 26 de junio de 2014

El presidente Evo Morales designó por decreto a Eulogio Nuñez Aramayo como vocal representante del Ejecutivo en el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz, mientras que la Cámara de Diputados tiene en sus manos la designación de los restantes cuatro de ternas aprobadas en la Asamblea Legislativa Departamental cruceña.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó a la estatal emisora Patria Nueva de la designación del abogado y agrónomo Nuñez Aramayo, quien actualmente desempeña funciones como director del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), en Santa Cruz.

“El presidente Evo Morales ha firmado el decreto presidencial 2045, a través del cual se designa vocal ante el Tribunal Electoral  a Eulogio Nuñez Aramayo”, sostuvo el ministro, quien añadió que ahora resta la designación legislativa de los otros cuatro en vista a las elecciones del 12 de octubre próximo.

Con la designación, el Ejecutivo cumple con su atribución constitucional. Ahora, resta a los diputados designar a los cuatro vocales restantes de sala plena de las ternas aprobadas por la Asamblea Departamental de Santa Cruz, en medio de diferencias y conflictos entre el oficialismo y la oposición.

Morales instó elegir a los vocales, después de que la Sala Social Primera del Tribunal Departamental de Justicia de la capital cruceña declarara improcedente el amparo constitucional interpuesto por un legislador departamental en contra de la selección de las ternas.

La designación está en trámite y llenará un vacío que data de hace cuatro años por las diferencias entre el oficialismo y la oposición regional, que impidieron aprobar las ternas. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cubría ese vacío.

"Tendrá que aprobar (Diputados) en los próximos días estos cuatro vocales que faltan para de esa manera completar el Tribunal Electoral para Santa Cruz. Consecuentemente no habría ninguna razón para generar ningún conflicto de naturaleza política por esta situación", afirmó.

Los cívicos cruceños, incluso, instalaron un piquete de huelga para presionar por la viabilización del trámite en la Asamblea Legislativa. La medida de protesta fue levantada tras el pedido de Morales al Legislativo de tratar el tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia