Nacional

Presidente Evo Morales: “Estamos dolidos, estamos destrozados” por la muerte de Chávez

El gobierno del presidente Morales declaró duelo nacional por siete días sin suspensión de actividades y afirmó que la unidad es el mejor homenaje al extinto mandatario

El presidente Evo Morales, acompañado del Gabinete Ministerial, lamentó la muerte de Hugo Chávez. Foto: Captura de BoliviaTV

El presidente Evo Morales, acompañado del Gabinete Ministerial, lamentó la muerte de Hugo Chávez. Foto: Captura de BoliviaTV

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:15 / 05 de marzo de 2013

“Estamos dolidos, estamos destrozados”, afirmó el presidente Evo Morales en un mensaje tras conocerse la muerte del presidente Hugo Chávez. Visiblemente emocionado aseguró que el mejor homenaje al extinto presidente es la unidad, mientras que, a través de un decreto supremo se declaró un duelo nacional por siete días sin suspensión de actividades.

Acompañado por el vicepresidente, Álvaro García, el gabinete en pleno y dirigentes de diversos sectores sociales, Morales expresó las condolencias del pueblo boliviano al pueblo venezolano y a la familia de Chávez, quien falleció la tarde de hoy como consecuencia del cáncer que lo aquejó desde el 2011.

“Expresar a nombre del pueblo boliviano toda la fortaleza al pueblo venezolano, al gobierno de la revolución bolivariana de Venezuela; estamos dolidos, estamos destrozados por el fallecimiento  del hermano y compañero Hugo Chávez Frías”, expresó visiblemente emocionado desde las escalinatas principales de Palacio de Gobierno.

Chávez fue uno de los principales aliados de la administración de Morales. Visitó en varias oportunidades Bolivia y fue uno de los que apoyó, entre otras iniciativas el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, que responde a las necesidades sociales de diferentes sectores de la población. El extinto presidente venezolano apoyó decididamente la demanda marítima.

Morales destacó las virtudes de su extinto colega y aseguró que fue solidario y un revolucionario que luchó por su pueblo, pero también por la Patria Grande, Latinoamérica.

“Duele, pero también queremos decir a esos pueblos que acompañaron al hermano y compañero presidente Hugo Chávez:Fuerza, coraje, más unidad que nunca porque este proceso de liberación, no sólo del pueblo venezolano, sino del pueblo latinoamericano debe continuar”, señaló y afirmó que “Chávez está más vivo que nunca y (que) seguirá siendo la inspiración para la liberación de los pueblos”.

El gobierno de Morales aprobó una disposición legal que dispone un duelo nacional de siete días sin suspensión de actividades por el deceso del presidente venezolano. Instruyó a las instituciones públicas izar la bandera nacional con un crespón negro.

Cuestionó que “algunos grupos oligárquicos” no respetan lo sucedido. “Las oligarquías, el imperio, seguramente están de fiesta y de alegría cuando los pueblos que luchan por la libertad y la igualdad sufren”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia