Nacional

Evo asiste al Mercosur con un perfil integrador

Maduro y Macri también irán al foro en Asunción, Paraguay

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

04:45 / 21 de diciembre de 2015

El presidente Evo Morales viajará hoy a Asunción, capital de Paraguay, para asistir a la 49 Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) con un perfil integrador, según dijo la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Indicó que el viaje del Jefe del Estado está previsto para la madrugada de hoy y evitó comentar sobre la agenda que cumplirá Morales en el encuentro internacional.

“Nuestra posición siempre es de mantener la hermandad de los países. Una integración amplia y solidaria, porque venimos de ese tipo de cultura. Esa es la posición que va a llevar nuestro país”, afirmó la ministra cuando se le consultó qué postura tendrá Bolivia en el foro ante los presidentes Mauricio Macri (Argentina) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Encuentro. Macri acudirá por primera vez a la cita, ya que fue posesionado el 10 de diciembre. Fue tildado por Maduro de “un burgués de la elite”, luego de que éste pidiera sanciones a Venezuela por la persecución a líderes opositores y a la prensa.

A la presencia de Morales, Macri y Maduro se suman la de los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y el anfitrión Horacio Cartes. También estará presente el primer ministro de Guyana, Moses Nagamootoo. No asistirán los mandatarios Rafael Correa de Ecuador, Ollanta Humala de Perú y Juan Manuel Santos de Colombia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia