Nacional

Evo compara a candidata Huanca con su madre

Elecciones. El Presidente presentó oficialmente a postulantes de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

05:02 / 29 de noviembre de 2014

El presidente Evo Morales comparó a Felipa Huanca, candidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), con su madre, María Ayma, y aseveró que esa postulación es un homenaje a la líder indígena Bartolina Sisa.

“Mi madre es de pollera y cuando, después de una explicación (a los sectores sociales), aprobaron por consenso la candidatura de Felipa, hasta he pensado que es como si mi mamá fuera candidata a gobernadora”, dijo Morales a tiempo de manifestar que las mujeres bolivianas “son las más sacrificadas y trabajadoras”.

Hecho. El Mandatario hizo esas declaraciones durante la presentación de los postulantes oficialistas para La Paz, quienes terciarán en las elecciones previstas para el 29 marzo de 2015. Para el gobierno departamental se designó a Huanca, mientras que el aspirante a la Alcaldía es el todavía concejal Guillermo Mendoza (MAS).

El acto se desarrolló en la casa de campaña del partido, donde participaron representantes de los sectores sociales afines a ese partido político, donde Morales presentó a sus postulantes paceños, tal como lo hizo en pasados días en Pando, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, aunque en esa última región hubo descontento por la repostulación de Esteban Urquizu.

Tras un intenso debate, Huanca fue nominada luego de que el actual gobernador, César Cocarico, declinó hace unos días una nueva postulación. Morales resaltó el liderazgo de la líder campesina y explicó que su postulación es en homenaje a Bartolina Sisa, heroína indígena asesinada en 1782.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia