Nacional

Evo dice que debilidad del MAS en campaña reside en las redes

Afrenta. La oposición emprende campaña en Twitter y Facebook

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:09 / 31 de octubre de 2015

El presidente Evo Morales admitió ayer que la mayor “debilidad” de la campaña oficialista para el referéndum constitucional de 2016 reside en las redes sociales. Llamó ayer a los movimientos sociales que lo respaldan a organizarse para “responder” la afrenta opositora en estos medios.  

“Todos quieren enfrentarnos por redes sociales, por medios de comunicación (...), usan los guatos del zapato de Evo para desgastarnos, tonterías usan. Juego, problema para la derecha; bailo, problema para la derecha, eso es lo que hacen”, señaló el presidente Evo Morales ayer, en una reunión partidaria en Pando, desde donde exhortó: “Hermano Gobernador, alcaldes, hay que organizarse para las redes sociales. Ésa es nuestra debilidad, pero nuestra fuerza son los movimientos sociales. Va a ser como movimientos sociales versus redes sociales. Ése va a ser otro problema, pero hay que prepararnos. ¿Ahora quién no tiene celular?, todos tenemos celular”.

Proselitismo. La oposición no ha reparado en limitaciones para activar la promoción del No en las redes Facebook y Twitter. En ellas difunden dichos del papa Francisco, quien asegura que “si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano”. Además, han cuestionado la procedencia de los recursos con los que se financian los viajes del “equipo presidencial” que participa junto a Morales en partidos de fútbol y difunden el video de un asistente atándole los cordones de los zapatos al Mandatario, entre otros.

“Claro, requiere tiempo, hay que organizar grupos de compañeros que se dediquen a responder con la verdad, no con insultos, mentiras”, indicó Morales. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) diseña un reglamento para la campaña del venidero proceso electoral y aún no se ha pronunciado al respecto.

El pueblo y el imperio

Campaña

El mandatario Evo Morales aseguró ayer que “esta campaña (referéndum de 2016) va a ser pueblo boliviano contra el imperio norteamericano, ésa va a ser la lucha”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia