Nacional

Evo pide dimitir a quienes dijeron No

Consulta. El Presidente niega que haya ‘masacre blanca’ en entidades estatales

Campaña. Las opciones que figuraron en el referéndum de febrero.

Campaña. Las opciones que figuraron en el referéndum de febrero. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

04:52 / 08 de marzo de 2016

El presidente Evo Morales reveló que hay funcionarios públicos y altas autoridades estatales que votaron por el No en el referéndum constitucional del 21 de febrero, a quienes les pidió renunciar y dejar en su lugar a gente comprometida con el Gobierno.

Durante la entrega de una infraestructura educativa en Achocalla, el Mandatario afirmó que no se trata de una “masacre blanca”, sino un llamado de atención para  los servidores que no acompañan la Agenda Patriótica 2025.

“(Hemos sabido de) algunos de nuestros funcionarios, gerentes (que estaban) con el No, ¿qué quiere decir eso, que no están de acuerdo con la Agenda 2025? (...)  Como expresaron públicamente que estaban con el No y como no estaban de acuerdo con 2025, también dejen trabajar a otra gente que está con el programa, con el proyecto político de liberación. Eso nos han pedido los dirigentes nacionales, alguna gente nos está perjudicando”, enfatizó Morales.

En febrero se consultó a la población si estaba de acuerdo o no con la modificación del artículo 168 de la Constitución Política, que de aprobarse, ampliaba de una a dos las reelecciones presidenciales, por lo que Morales se hubiera podido postular nuevamente en los comicios de 2019.

Según el cómputo final del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el No ganó con el 51,30% de la votación sobre el Sí, que obtuvo el 48,70% en el consolidado total del sufragio en el país y el exterior.

Consulta. Pese a este resultado, Morales se mostró fortalecido ante las organizaciones sociales. “No hemos perdido las elecciones, solo la modificación de un artículo de la Constitución; claro, algunos hermanos llaman preocupados y llorosos (...), duele, no estamos acostumbrados a perder, pero fácilmente vamos a recuperar, el trabajo sigue”, agregó. La pasada semana, en el Chapare, Morales anunció que sectores sociales le pidieron iniciar una purga contra los disidentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia