Nacional

Evo refuta informe de EEUU sobre narcotráfico

El Presidente de Bolivia dijo que se comprarán radares para vigilancia

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:49 / 28 de marzo de 2015

 El presidente Evo Morales refutó ayer la versión de EEUU sobre el supuesto incumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de lucha contra el narcotráfico y aseguró que el modelo boliviano antinarcóticos es respetado a nivel mundial.

  “Estados Unidos dijo que el Gobierno boliviano no estaba cumpliendo con los acuerdos internacionales en la lucha contra el narcotráfico. Vamos a mostrar  que el modelo de lucha contra el narcotráfico en Bolivia es comentado y respetado”, dijo.

El Mandatario aseguró que el modelo boliviano, que cuenta con la participación social, está orientado a reducir los cultivos de coca, pero con proyectos económicos alternativos.  A su juicio, es el único gobierno que logró la erradicación de coca sin muertos del movimiento campesino; además resaltó que la Unión Europea (UE) aporta a esa política con recursos económicos.

  “Lo que le molesta a Estados Unidos es que ya no hay base militar de ese país, si tuviéramos base militar o la operación de la DEA, felicitarían los resultados”, aseveró. Cuestionó a EEUU por la falta de aporte en la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la política de responsabilidad compartida, no como cooperación.

  Según el Jefe del Estado, el origen del consumo del narcotráfico está en el mercado, por lo que observó a Estados Unidos por no reducir la demanda de narcotráfico. Anunció que se prevé la adquisición de radares para reducir el tráfico de sustancias controladas en las fronteras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia