Nacional

Evo viaja a Argentina con reducida comitiva

De momento, solo está confirmada la presencia de Morales y el Canciller

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

02:31 / 09 de diciembre de 2015

Para esta jornada está previsto el viaje del presidente Evo Morales a la posesión de Mauricio Macri como presidente de Argentina. Hasta ayer, solamente se confirmó que la delegación boliviana estará integrada por el Mandatario y el canciller David Choquehuanca.

No se descarta que a último momento se integre algún ministro como el de Hidrocarburos,  Luis Alberto Sánchez, con el fin de conversar respecto a la venta de gas a ese país.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales (MAS) confirmó que Morales y Choquehuanca son los que viajarán al vecino país y descartó la presencia de legisladores. “Tenemos que tratar leyes muy importantes esta semana y no podremos asistir a la ceremonia”. 

Choquehuanca señaló que la delegación oficial para este tipo de viajes al exterior “a veces se define faltando una hora”.

Macri, candidato del frente Cambiemos, se impuso en la segunda vuelta de las presidenciales al candidato del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, a quien Morales apoyó abiertamente. La victoria en las urnas puso fin a 12 años de kirchnerismo.

“Probablemente nunca vamos a tener una sintonía ideológica con gobiernos como el del señor Macri, pero eso no quita que tengamos que privilegiar los intereses de los Estados (...) va a ser la oportunidad para establecer un buen vínculo”, manifestó Gonzales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia