Nacional

Evo realza visión de Rousseff en solución de controversias

Mercosur. Indicó que la demanda marítima busca una solución pacífica

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

03:12 / 18 de julio de 2015

El presidente Evo Morales destacó en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) las palabras de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sobre la importancia de privilegiar la solución pacífica de controversias entre países de la región.

Morales intervino ayer en la cumbre en la que estaban presentes sus colegas Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Venezuela, Nicolás Maduro. En el encuentro se oficializó el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur como miembro pleno.

“Saludar las palabras de la hermana Presidenta, textual (dijo): ‘privilegiamos soluciones pacíficas de las controversias’, eso buscamos en la región, muchas gracias compañera Dilma”, expresó en alusión a la demanda marítima boliviana que radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en busca de una solución pacífica y apegada al derecho internacional.

En medio de la cumbre, fueron leídas las conclusiones de la Cumbre Social de los Pueblos, que contiene una de respaldo a la solución del diferendo arrastrado con Chile desde 1879, tras la invasión chilena y posterior Guerra del Pacífico.

Morales agradeció a los movimientos sociales por el apoyo a la causa. “Saludamos el apoyo de los movimientos, (de forma) textual (establecieron): ‘Apoyamos al Estado Plurinacional de Bolivia en su justa demanda por el derecho de una salida al mar con soberanía’”, destacó.

Bolivia fue incorporada ayer de forma oficial al bloque. “Este ingreso al Mercosur es para que Bolivia siga creciendo con un comercio de complementariedad y de solidaridad”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia