Nacional

Evo Morales viajó a la cumbre de la Celac

El Presidente tiene en agenda una reunión con Ollanta Humala, de Perú

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:54 / 27 de enero de 2016

El presidente Evo Morales viajó ayer junto al canciller David Choquehuanca a Ecuador, donde participará hoy en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El Mandatario boliviano tiene en agenda varias reuniones bilaterales en el país vecino, entre ellas con su homólogo del Perú, Ollanta Humala, con quien abordará temas de integración; un tema pendiente entre ambos gobiernos es el proyecto del tren bioceánico, además de su participación en el encuentro multilateral.

La alocución de Morales se estima para las 16.00, anunció ayer el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde, según la agencia ABI.

Agenda. En el evento, el Gobierno de Ecuador traspasará la presidencia Pro Témpore a República Dominicana para esta gestión y los delegados de los 33 países integrantes del bloque debatirán sobre la paz en la región, el desarrollo y la lucha contra la pobreza, según reseña la agencia EFE.

El evento comenzará cerca de las 09.00 con la presentación y palabras de bienvenida del presidente del país anfitrión, Rafael Correa. Morales y Choquehuanca participaron ayer en Cobija, Pando de una reunión  con distintas organizaciones sociales con las cuales compartió varias temáticas, entre ellas sobre el referéndum del próximo 21 de febrero. Sobre este tema, Morales pidió “unidad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia