Nacional

Presidente: FFAA no apoyará modelos en los que “las mayorías se mueren de hambre”

Además demandó a los militares estar “al servicio del pueblo, expresado en los movimientos sociales”.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

14:37 / 21 de agosto de 2012

En ocasión de la celebración del 112° aniversario de la Escuela Militar “Sgto. Maximiliano Paredes”, el presidente Evo Morales sostuvo que las Fuerzas Armadas no respaldarán modelos económicos en los que “las mayorías se mueren de hambre”, por lo que las demandó consolidar el anticapitalismo en su doctrina y trabajar al “servicio del pueblo, expresado en los movimientos sociales”.

"Ningún sargento, ningún oficial puede ser procolonialista, procapitalista o proinperialista, porque el colonialismo es la base del imperialismo, el imperialismo es la parte política del imperialismo y el capitalismo es la parte económica del imperialismo y del colonialismo", expresó el Mandatario.

Las nuevas promociones y generaciones militares deben ser forjadas bajo una doctrina “anticolonialista, antiimperialista y anticapitalista”, sostuvo en el acto celebrado en el patio de Honor de la Escuela de Sargentos, en Tarata, Cochabamba. En la ocasión también entregó obras y garantizó el financiamiento para viviendas funcionales, piscina y un coliseo militar.

“El capitalismo concentra el capital en pocas manos, pocos millonarios, mayorías se mueren de hambre. ¿Cómo podemos apoyar esa clase de políticas?, donde mayorías, no solamente en Bolivia, sino en el mundo, tienen muchos problemas económicos, por eso y por muchas razones, nuestra posición desde las Fuerzas Armadas siempre será anticapitalista, antiimperialista para evitar cualquier tipo de saqueo”, expresó el también Capitán General de la institución armada.

A diferencia del pasado, la población no desea que los militares sean desplazados a las zonas de frontera, por el contrario, exigen que permanezcan en los municipios para trabajar en bien de la población. “Una yunta (pareja) entre los movimientos sociales y las Fuerzas Armadas no sólo garantizará soberanía y dignidad, sino también desarrollo”.

Además demandó a los militares estar “al servicio del pueblo, expresado en los movimientos sociales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia