Nacional

Presidente visita a su colega Fernández en Argentina y asiste a Cumbre Iberoamericana

El presidente Evo Morales visitará a su colega Cristina Fernández, quien fue intervenida quirúrgicamente, mientras que en Panamá asistirá a la Cumbre Iberoamericana.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:51 / 14 de octubre de 2013

El presidente Evo Morales confirmó su participación en la Cumbre Iberoamericana de Panamá, aunque consideró que ese escenario “ya no es de mucha importancia” frente al otros creados y que reúnen a países de continentes. Además confirmó que mañana estará en Argentina para visitar a su colega Cristina Fernández, sometido a una intervención quirúrgica.

Morales informó en una conferencia de prensa que asistirá al encuentro iberoamericano que reúnen a representantes de 22 naciones. Señaló que el foro quedó “muy pequeña” frente a los bloques creados como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con 32 miembros.

La XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno será en Panamá, entre el 18 y 19 de octubre bajo el lema “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”. Consideró que será parte del debate la posición boliviana.

“Una posición: en el fondo, tal vez de acá a poco tiempo ya no haya la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado; ya no hay mucho que debatir”, afirmó y añadió: “Yo, por lo menos pienso que ya no es de mucha importancia”.

El Presidente confirmó para mañana su presencia en Argentina para visitar a su colega Fernández, quien se sometió a una intervención quirúrgica

“Mi gran deseo de ver de cerca cómo está en salud la compañera Cristina. Una gran inquietud para poder visitar y alentar, siempre tratamos de llamarnos, acompañarnos cuando los presidentes tiene problemas de salud”, señaló.

La mandataria argentina fue intervenida por una colección subdural crónica debido a un traumatismo craneal que sufrió en septiembre. Cristina Fernández, que llegó a la Presidencia en diciembre de 2007, se sometió en enero de 2012 a otra intervención quirúrgica para extirparle la glándula tiroides.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia