Nacional

Presidente convoca a Lens a trabajar por Beni y evitar la confrontación

Morales, en su mensaje ante la Asamblea Legislativa, saludó el triunfo de Carmelo Lens en las elecciones del domingo a gobernador del Beni. Lens es ganador de las elecciones del domingo, según resultados preliminares del Tribunal Departamental Electoral del Beni y de encuestas a boca de urna.

Informe de gestión del Presidente Evo Morales / Captura de BoliviaTV

Informe de gestión del Presidente Evo Morales / Captura de BoliviaTV

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:24 / 22 de enero de 2013

El presidente Evo Morales en su mensaje-informe en la Asamblea Legislativa saludó el triunfo del opositor Carmelo Lens en las elecciones a Gobernador en Beni y lo convocó a trabajar y evitar la confrontación.

Lens es ganador de las elecciones del domingo, según resultados preliminares del Tribunal Departamental Electoral del Beni y de encuestas a boca de urna. El candidato del bloque opositor se impuso a la candidata  oficialista Jessica Jordan, quien quedó en segundo lugar de la preferencia electoral.

Morales, en parte del discurso en la Asamblea Legislativa, saludó el triunfo del candidato y señaló que hay que "saber perder".

Lens fue candidato del bloque que estaba formado por fuerzas como la de Samuel Doria Medina y del exgobernador Ernesto Suarez, quien renunció al cargo tras ser suspendido por la Asamblea Legislativa del Beni por denuncias de corrupción.

El asambleísta del MNR Haisen Ribera fue designado como gobernador interino por el ente deliberante, con los votos del MAS y de sus aliados. Ribera trabajo de forma estrecha con el gobierno central.

"No queremos confrontación, queremos trabajar con él (Lens) por el departamento de Beni", afirmó el Presidente.

El vicepresidente Álvaro García reconoció ayer la victoria de la oposición, aunque considero que es una débil victoria por el crecimiento del MAS en esta región del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia