Nacional

Presidente revela que no designó a Mesa vocero del Silala porque Doria Medina lo planteó

El presidente Evo Morales informó que el expresidente Carlos Mesa “quería ser vocero” en el caso de la demanda por las aguas del Silala

El presidente Evo Morales y el vocero de la demanda marítima Carlos Mesa en un acto en el Palacio de Gobierno. Foto archivo

El presidente Evo Morales y el vocero de la demanda marítima Carlos Mesa en un acto en el Palacio de Gobierno. Foto archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:39 / 07 de julio de 2016

El expresidente Carlos Mesa “quería ser vocero del Silala”, pero no fue designado porque lo propuso el opositor Samuel Doria Medina, afirmó el presidente Evo Morales cuando habló en una entrevista televisiva sobre su relación con el vocero de la causa marítima.

“También quería ser vocero del Silala y ¿por qué no designe? porque Doria Medina estaba proponiéndolo como candidato. Creo que Doria Media lo perjudica a Carlos Mesa”, sostuvo en una entrevista en el canal Abya Yala.

Mesa es responsable de la campaña internacional para posesionar los argumentos jurídicos e históricos que sostienen la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Morales afirmó que es “deseable” la presencia de Mesa en este proceso de defensa de los intereses nacionales.

El presidente anunció el 23 de marzo la presentación de una demanda contra Chile por el uso ilegal de las aguas del Silala, desviadas artificialmente hace más de 100 años. El gobierno de Michalle Bachelet se anticipó y presentó un caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se le reconozca derechos de aprovechamiento del recurso hídrico.

“Por ahora estamos en la etapa de formar el equipo internacional (en el litigio de los manantiales) y después hablaremos con algunas exautoridades”, anunció.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia