Nacional

Presidente Morales dice que en el bloque regional hay consenso para “castigo político” a Paraguay

Se declara decepcionado de la Iglesia Católica.

El presidente Morales a su arribo a la Cumbre de presidentes del Mercosur y Unasur.

El presidente Morales a su arribo a la Cumbre de presidentes del Mercosur y Unasur. Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz

10:59 / 29 de junio de 2012

El presidente Evo Morales informó en Argentina que hay consenso en el bloque regional para el desconocimiento del gobierno del presidente de Paraguay, Federico Franco, quien reemplazó al depuesto presidente Fernando Lugo. Además dijo estar “decepcionado” de la Iglesia Católica porque aseguró que reconoció al gobierno de Franco.

“Creo que hay consenso en un castigo político, no reconocimiento (del gobierno paraguayo). Bolivia jamás va a reconocer a la dictadura de Paraguay”, aseguró el Mandatario en una entrevista concedida a Radio Nacional de Argentina y retransmitida por la emisora Patria Nueva.

Morales participa en Argentina de la reunión del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), que trata la situación de Paraguay.

Acusó a Franco de haber trabajado con la oposición boliviana y, particularmente en lo referido al asilo concedido al suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío.

Informó que tiene datos de que la Iglesia Católica en Asunción reconoció al gobierno que emergió luego de que el 22 de junio fuera destituido Lugo, como consecuencia de un juicio político. “Yo soy católica de base, pero estoy decepcionado de mi Iglesia Católica, acaban de confirmarme que fue la primera en reconocer en Paraguay al presidente Franco”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia